domingo, 6 de abril de 2014

BLAS INFANTE

Blas Infante es considerado el padre de la  Patria Andaluza , porque con sus libros, sus ideas y su vida , reclamó la historia y exigió el autogobierno de Andalucia.


La historia de los andaluces fue marginada y olvidada durante siglis pir personas que no querían que Andalucia tuviera conciencia de pueblo, de país.

Blas Infante y otras personas trabajaron para recuperar nuestra historia y pedir el autogobierno pleno de nuestra Andalucia.


ENTREVISTA CON D.BLAS INFANTE


-E:Buenas tardes D.Blas . Quisiera hacerle algunas preguntas para que la juventud de hoy conozca un poco de la historia del PADRE DE ANDALUCIA.


-D.BLAS: Buenos días . Yo seré el padre pero todos los andaluces son mis hijos.

-E: Cómo luchaba usted para que Andalucia fuera reconocida como pueblo, como país?


-D.BLAS: Con libros , con ideas, con pasión por un país y creando proyectos de autonomía andaluz.

-E: Usted con más personas crearon el himno de Andalucia y la bandera de Andalucia.
      Cómo se sintieron cuando el 18 de julio hubo el golpe de Estado?
-D.Blas: Mal , después de tanto trabajo y lucha fue un golpe muy duro para todos los
Andaluces.
El 2 de agosto de 1936 unos falanguistas me fusilaron, otro golpe para los andaluces.

Mi vida fue luchar pir mi pais andaluz , nací, viví y morí por Andalucia.! Viva Andalucia libre! !

1 comentario:

  1. Muy bien, Alex. Me has sorprendido gratamente. Has elegido un modeleo de blog muy chulo.
    Me gusta tu entrada, aunque se echa en falta alguna ilustración de Blas Infante.
    Enhorabuena, Alex.

    ResponderEliminar